domingo, 5 de enero de 2014

Yacimientos de Atapuerca 2013 (Burgos)

        Últimos días antes de empezar la universidad para darnos un buen madrugón y perdernos dos días mi amiga y yo por Burgos. Esta vez no sería exactamente para visitar Burgos (cosa que haríamos el segundo día), si no, para adentrarnos en el mundillo de la arqueología y disfrutar de lo que nos dejasen ver dentro de los Yacimientos de Atapuerca, una escapada que tenía pendiente desde hace demasiado tiempo. Es una visita organizada muy completa ya que no paras desde las 11:00 hasta las 20:00 de la tarde.La quedada fue en el Museo de la Evolución Humana donde nos recogió el bus para llevarnos a los Yacimientos, pasando por el pueblo Ibeas de Juarros (donde más tarde pararíamos para comer). A unos 15 minutos de este pueblo se hace una visita al Parque Arqueológico, y es allí es donde te hacen una demostración de la forma de vida que tenían nuestros antepasados (vas en grupo con lo cual el ambiente es muy bueno con la gente).

        Al finalizar la visita, regresamos a Burgos donde pudimos ver en el Museo el cráneo mejor conservado del mundo, "Miguelón" encontrado en 1994 (entre otros...).

Laura Calvo

Web: 

http://www.museoevolucionhumana.com/es

http://www.museoevolucionhumana.com/~museoevo/es/tu-visita/horarios/













~Sima del Elefante~ 
Como bien indica el nombre, se encontraron con restos de elefantes (También de caballos y ciervos).



La capa de sedimento más oscura pertenece a los excrementos de murciélagos.



De estos orificios se obtienen muestras (de semillas...) para luego ser analizadas en el laboratorio.



~La Galería~
Fue el primer yacimiento excavado de la trinchera y parece haber servido como una trampa natural donde quedaban atrapados los animales.



~La Gran Dolina~
Donde se han encontrado restos del Homo Antecessor.



Siguiendo el camino de la trinchera se encuentra el resto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

prestashop themes